Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cuba presente en la Feria Internacional de las Culturas Amigas en CDMX

1 junio, 2019

Desde el 2009, el Gobierno de la Ciudad de México buscó un proyecto de diplomacia cultural que incentivara el uso del espacio público entre los habitantes de la Ciudad de México. El resultado es ya una tradición: la Feria Internacional de las Culturas Amigas.

A 10 años de su creación, la FICA ha mantenido su propósito inicial en cada edición, mostrando la diversidad cultural del mundo a través de las costumbres, tradiciones, artesanías y la gastronomía de los países invitados.

Durante 17 días, alrededor de 1,600 expositores de más de 80 países darán vida, color y tradición a la Feria de las Culturas Amigas 2019, la cual vuelve a cambiar de sede por tercera ocasión, pues pasó del tradicional Centro Histórico al emblemático Bosque de Chapultepec.

Este año, la FICA contará con 3 grandes pabellones y un escenario principal para presentaciones artísticas, que se extiende desde el Complejo Cultural Los Pinos, hasta la Quinta Colorada.

Para quienes busquen disfrutar de la cocina nacional e internacional, el Pabellón de la Gastronomía ofrecerá una mezcla de culturas, sabores, aromas y colores plasmados en los platillos típicos y tradicionales de los países participantes. Este se ubicará en la calle Molino del Rey, cerca del Complejo Cultural Los Pinos.

El Foro Artístico Cultural en la Quinta Colorada, donde más de 100 elencos escenificarán espectáculos de danza, conciertos y performances representativos de su cultura.

Lo más recomendable es que, antes de ir, cheques toda su programación en este enlace.

Foto: Leo

Cuba estará presente con su gastronomía con un stand ubicado en el Pabellón de Gastronomía del Continente Americano en el que podrán disfrutar del famosísimo Fricasé de costilla de cerdo acompañado con moros y cristianos, ensalada de col, boniato frito y mariquitas. Además de ello encontrarás “ropa vieja”, carne asada, picadillo a la jardinera, pollo asado, croquetas de pollo (todos por $80).

Para los amantes de la música y la danza podrán compartir con el grupo de danza Havana Swing; grupo musical Luz de Cuba; Topete Cisneros y Manolito Mulet; y Son 14.

y en el Pabellón de la diversidad podrán comprar productos artesanales, bisuterías, discografías, y más.

Dónde: Bosque de Chapultepec I Sección
Cuándo: del viernes 31 de mayo al domingo 16 de junio, en horario de martes a domingo de 11:00 a 20:00
Entrada libre

Con información de Chilango




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.