Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cuba promociona turismo en México

Por Orlando Oramas León

La edición 26 de la Bolsa Turística de Cuba fue inaugurada hoy aquí por el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López, y el embajador de la isla, Pedro Núñez Mosquera.

Ambos funcionarios destacaron que Cuba y México comparten bondades en una misma región geográfica para el turismo, por lo que se pronunciaron por la cooperación y el multidestino.

La bolsa se desarrollará hasta el 26 de octubre, en el hotel Barceló de esta capital, donde están instalados puestos de promoción de cadenas hoteleras cubanas y de turoperadores locales.

Sobresalen los stand de Cubanacán, Gran Caribe y también las agencias de servicios de salud que ofrece Cuba, con amplio prestigio en la materia y en diferentes especialidades.

Igual sucede con turoperadoras que trabajan el destino Cuba, entre ellas Viñales Tours, con oficinas en la mayor de las Antillas.

También Protours, Solways, Paradiso, esta última agencia del Ministerio de Cultura cubano.

Delegados de las agencias y cadenas turísticas de la mayor de las Antillas disertarán sobre sus ofertas en un país como México que, como confirmó el embajador cubano, es el mayor emisor de visitantes latinoamericanos a su país.

El Ministerio de Turismo de Cuba está representado en el foro por su directora general, Bárbara Cruz.

Su delegada aquí, Xiomara Martínez, consejera de la embajada cubana y organizadora del foro, dijo a Prensa Latina que se trabaja por un aumento de las visitas de los turistas y visitantes mexicanos a su país.

David Torrens, cantautor cubano con amplio reconocimiento local, y el cuarteto de músicos comandados por el tecladista Miguel Núñez, y el acompañamiento de Bárbara de los Ángeles Zamora, vocalista de la emblemática y pionera orquesta femenina, Anacaona, ofrecieron una gala musical de Cuba para México, en la antesala del corte de cinta de la edición de la Bolsa Turística de Cuba aquí.

Fuente: Prensa Latina

Foto: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.