Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cuba publica precios de venta de productos electrodomésticos y automotrices en USD

El Gobierno de Cuba a través del medio oficial de prensa Cubadebate hace público los precios que se han establecido para algunos de los productos seleccionados para la venta en moneda libremente convertible, resaltando que los mismos tienen alta competitividad en el mercado.

Asimismo, Vivian Herrera Cid, directora general de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera explicó que “nuestras empresas tienen identificados mercados, productos, marcas y proveedores, así que no habría dificultad en localizar lo que desea el cliente. Además, muchos de estos equipos los tenemos en consignación en el país, así que sería mucho más sencillo el procedimiento”.

A su vez la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, aclaró que para la determinación de los precios de estos productos se consideró los que estos tienen en el mercado internacional, específicamente en la región.

Son precios que se toman como referencia, porque hay que sumarles cómo se forman los costos. Porque adquirir el producto terminado, importarlo, ponerlo en tienda y comercializarlo cuesta y hay que pagarlo, al igual que si se adquieren las materias primas o componentes para su producción nacional”. añadió.

Descargar listado de precios de productos a la venta en USD en Cuba desde el siguiente enlace: Listado

“Además, estos productos tienen asociados gastos de transportación y logísticos, el pago del seguro, del flete, gestión comercial, almacenamiento, impuestos y pago de mano de obra. Estos son costos y gastos que hay que tener en cuenta”, explicó Bolaños.

Igualmente, afirmó que están estudiando una rebaja de precios, a partir de un beneficio fiscal de aquellos productos que se van a vender en pesos convertibles (CUC) como es el caso de los productos electrodomésticos de gama económica como son: televisores, refrigeradores, lavadoras y motos eléctricas.

Además del listado de nuevos precios que han establecido para cada uno de estos productos, en el propio medio ejemplifican cual sería la diferencia de precios para la venta en moneda libremente convertible (USD) respecto a los que actualmente se venden en pesos cubanos convertibles CUC.

Leer y descargar Gaceta Oficial No. 21 Extraordinaria de 16 de octubre de 2019 con Resolución del Banco Central de Cuba, Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y Ministerio de Economía y Planificación.

Con información de Cubadebate



Un Comentario en “Cuba publica precios de venta de productos electrodomésticos y automotrices en USD

  1. De todas maneras, valen el doble que en cualquier mercado minorista de América Latina. Están tomando precios europeos… Mala decisión, nadie va a comprar esos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.