Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cuba se alza con los tres primeros lugares en Torneo de Ajedrez en México

El MI cubano Carlos Albornoz Cabrera fue el ganador absoluto del Torneo de Ajedrez Memorial Carlos Torre Repetto 2018

El joven cubano de 17 años Carlos Albornoz se alzó con la medalla de oro en la recién finalizada edición 30 del Torneo de Ajedrez Memorial Carlos Torre Repetto, con sede en Mérida, México.

Con 7 unidades de 9 posibles, e igualado con otros tres rivales, Carlos Albornoz se alzó con el título por desempate, escoltado por sus coterráneos Lelys Martínez y Yuri González, segundo y tercero, respectivamente, mientras el ucraniano Evgeny Shtembuliak fue cuarto.

Albornoz despidió el torneo con tablas ante el campeón defensor, el peruano Emilio Córdova, para sumar 5 victorias y 4 empates. El camagüeyano, con Elo de 2 559 al iniciar el evento, sumó 17,9 unidades.

Otros 4 cubanos finalizaron con 6,5 puntos, a media raya del cuarteto líder. Yasser Quesada ocupó el quinto puesto, Isan Ortiz fue noveno, Ernesto Fernández concluyó en la décima posición y Ermes Espinoza cerró la avanzada de la isla con el puesto 13. 

Por su parte, con 5 puntos, la antillana Zenia Corrales terminó en el sitio 45, la mejor posición entre las mujeres competidoras en la lid.

Albornoz se suma a la lista de 7 cubanos que han ganado el Carlos Torre desde 1987: Jesús Nogueiras, Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada, Aryam Abreu y Fidel Corrales.

Fuente: Cibercuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.