Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cuba se lleva 5 medallas en Open de México de taekwondo

Con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, en la primera jornada del Open de México de taekwondo, Cuba se mantiene firme en el torneo que concluyó este sábado en la ciudad de Monterrey.

Según el sitio web Mundo Taekwondo, los campeones cubanos de este viernes fueron Glenhis Hernández, en los 73 kilogramos, y Rafael Alba (87 kilos), mientras que con las preseas plateadas terminaron Erlandis Mustelier (80 kilos) y Robelis Despaigne (más de 87 kilos).

José Ángel Cobas (80 kilos) concluyó con el metal bronceado, mientras que Glienys Castillo (62 kilos) no pudo subir al podio de un certamen con categoría G1.

Yania Aguirre (49) y Yamicel Núñez (57 kilos). Hernández, Alba, Mustelier, Despaigne, Cobas, este último en los 74 kilos, y Castillo consiguieron sus boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en el recién terminado torneo clasificatorio de Monterrey, donde Cuba logró 17 cupos.

Aseguraron sus plazas centrocaribeñas, además, Aguirre y Núñez, todos en combate individual, así como Yosmaili Ferrer (46 kilos), Tamara Robles (53 kilos) y Arlettys Herrera (67), quienes no compitieron ahora.

Completan la relación de los ausentes que hicieron el grado, Yamitsi Carbonell (más de 73 kilos), Guillermo Arias (54 kilos), Roberto Granado (58 kilos), Miguel Ángel Aguiar (63 kilos), Fermín Quesada (68 kilos) y Alejandro Pando, este último en la modalidad de Poomsae o combate imaginario.

Fuente: ACN
Foto Ismael Francisc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.