Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cuba vence a México en Copa América de Baloncesto

A la izquierda, Paola Beltrán, de México, driblea al canasto frente el acoso de la cubana Lisandra Vargas durante el partido. Foto: FIBA Américas

La selección femenina cubana de baloncesto superó este miércoles a México 65-62 y se apuntó su segundo éxito consecutivo en la Copa América 2019 que tiene como sede a Puerto Rico.

Otra vez el pilar ofensivo de las criollas fue Yamara Amargo con 22 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y par de robos de balón. Nuestra formación, inquilina del grupo B, logró su primera satisfacción el martes tras superar por la misma pizarra a República Dominicana.

En ese duelo Amargo percutió a discreción gracias a sus 30 unidades y la secundó Anisleidy Galindo con 18. El partido se mantuvo igualado todo el tiempo, pero las ganadoras acuñaron el triunfo gracias a una mejor en transición en el contraataque.

Cuba debutó en la contienda perdiendo ante la formación anfitriona 55-80. Después Canadá la sacudió 51-87. La formación norteña se afianzó en la punta del apartado B luego de derrotar 78-50 a las boricuas.

En el A manda Estados Unidos, perseguido por Brasil. Completan esa batalla, Argentina, Colombia y Paraguay.

La justa se juega en dos segmentos por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Las dos mejores selecciones avanzan a las semifinales. Los ocupantes de las primeras ocho posiciones se clasificarán al Torneo Preolímpico 2019.

México quedó eliminado de avanzar a la siguiente ronda tras perder los primeros tres partidos en el AmeriCup.

Fuente: Trabajadores



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.