Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cuba vestirá guayaberas hechas en Yucatán durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La delegación de Cuba vestirá guayaberas hechas en Yucatán durante la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en Colombia el mes próximo.

En rueda de prensa, el presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, confirmó que fue el diseñador cubano, Santos Toledo, quien solicitó se confeccionará en el estado la vestimenta de los atletas y autoridades deportivas de dicho país, responsabilidad que recayó en la empresa “Soy Yucateca”, la cual elabora guayaberas certificadas.

Explicó que en total son mil 250 guayaberas que se confeccionan para atletas y directivos de Cuba, de las que 800 son para caballeros y 450 de damas.

“La vestimenta de los atletas se complementó con sombreros y accesorios que portarán en la ceremonia de inicio y clausura, también elaborados en el estado. Cabe mencionar que las prendas también las portarán autoridades cubanas en las actividades oficiales de los centroamericanos”, refirió.

Recordó que fue el propio diseñador de las prendas quien solicitó se confeccionaran en Yucatán, pues se dijo consciente de la calidad de ropa que se tiene, además de que reiteró que las campañas para la promoción a la guayabera fue un factor para ello.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla se efectuarán del 19 de julio al 3 de agosto en dicha ciudad colombiana.

Fuente: reporteroshoy.mx

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

1 comentario en “Cuba vestirá guayaberas hechas en Yucatán durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe

  1. Ya ni nuestra propia prenda nacional somos capaces de confeccionar en Cuba para vertir una delegación , ese es otro gran “triunfo” del castrismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.