Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cubana de Aviación suspende sus vuelos a México y otros destinos internacionales y nacionales

Cubana de Aviación, la aerolínea estatal cubana, ha anunciado este miércoles la suspensión de algunos de sus vuelos internacionales y el próximo “reajuste” de sus vuelos dentro de la isla como resultado del impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La aerolínea ha indicado que empresas arrendadoras de terceros países le han notificado el “cese de contratos de arrendamiento ya subscritos, lo que ha provocado la cancelación de vuelos internacionales” a Santo Domingo en República Dominicana; Ciudad de México y Cancún, en México; Caracas en Venezuela; Puerto Príncipe en Haití; y Fort-de-France y Pointe-a-Pitre en Martinica y Guadalupe, respectivamente.

Cubana de Aviación ha recordado que el pasado 18 de octubre Estados Unidos dio a conocer “nuevas medidas económicas coercitivas unilaterales contra Cuba cuya implementación afecta al sector de la aviación civil” de la isla, en particular a la aerolínea.

La empresa estatal ha informado de que se procederá a reembolsar los billetes a los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos y ha ofrecido sus disculpas “por las molestias ocasionadas”.

También, ha asegurado que “buscará las soluciones pertinentes para continuar prestando sus servicios” pese a las sanciones estadounidenses.

El director adjunto de Cubana de Aviación, Arsenio Arocha Elias-Moisés, ha precisado que “hasta el 31 de diciembre próximo se calcula que se dejen de transportar 40.000 pasajeros y de ingresar 10 millones de pesos en moneda libremente convertible (casi US$10 millones), lo que representa un impacto económico para la empresa”, según el diario estatal Granma.

A nivel nacional, los destinos Holguín y Santiago de Cuba son los principales afectados y se estudian nuevos itinerarios para que el impacto sea menor.

Con información de ACN


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.