Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cubanos en la frontera podrían ser deportados al vencerse su salvoconducto para permanecer en México

Cubanos en Frontera de México. Foto: EFE

Los cubanos que se encuentran en la Ciudad Juárez y no han sido llamados por los Estados Unidos para la entrevista de asilo, podrían ser deportados a su país una vez que recibieron del Instituto Mexicano de Migración un salvoconducto que les permite permanecer en México únicamente 20 días.

El coordinador de Atención a Migrantes en el Estado Dirvin García, dio a conocer que a los cubanos no se les entregó una visa humanitaria y que esto los pone en una situación difícil dentro de este país.

“Los cubanos cuentan únicamente con un Salvoconducto, que es un documento que les permite estar un tiempo en el país de México para regular su situación legal en los Estados Unidos”, dijo Dirvin.

Dijo que además de esa problemática, tampoco pueden solicitar empleo en este país debido a que tienen un oficio de salida.

“Es decir, solicitaron hacer el trámite de visa humanitaria, pero se les negó y les dieron un periodo de tiempo en el cual, tienen que abandonar el país, entonces, digamos que su situación migratoria no está regular”, dijo García.

Dijo que mientras estén un albergue en los cuales estén tomando razón los tres niveles de gobierno, no pasa nada, pero que el único inconveniente es que los datos que se han recabado, no más de 40 cubanos podrían obtener su visa por razones humanitarias en México.

De tal modo, que dejó claro que nada más 40 personas de origen cubano, tienen posibilidad que puedan encontrar un trabajo en esta ciudad. Según datos, se estima que en Ciudad Juárez, quedan dos mil cubanos.

Fuente: periodicoelmexicano.com.mx

2 comentarios en “Cubanos en la frontera podrían ser deportados al vencerse su salvoconducto para permanecer en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.