Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cubanos en México son considerados “cajeros automáticos” por grupos mafiosos en México

Captura de video

Los miles de cubanos que permanecen retenidos en el norte de México a la espera de procesar sus casos de asilo político en Estados Unidos están siendo secuestrados por bandas criminales que controlan la zona y cuando sus familiares no pagan, terminan en fosas comunes, relató uno de los secuestradores a la cadena Vice News.

El espeluznante reportaje recoge una entrevista con uno de los sicarios de los grupos mafiosos que controlan la frontera mexicana.

El hombre, que se oculta detrás de gafas oscuras y un pasamontañas, dice que los cubanos son “cajeros automáticos caminantes” y afirma que tiene en su poder a varios ciudadanos de la isla.

“Ellos están bien. Se les habla a la familia de Estados Unidos para que envíen el dinero”, dijo.

Según el hombre, los cubanos secuestrados son enviados a “casas de seguridad” donde se mantienen hasta que sus familiares en EEUU paguen entre $10,000 y $20,000.

“Sabemos que pueden pagar (…) Y si no pagan, no más van a donde van, a una fosa común”, dijo el secuestrador.

Según el criminal, los grupos criminales como el suyo se favorecen de la política migratoria estadounidense llamada Protección del Migrante porque:

“los cubanos están en nuestro país, y mientras estén en nuestro país, vamos a seguir operando”, dijo.

Fuente: El Nuevo Herald


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.