Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cubanos suscriben contratos en la Liga Mexicana de Béisbol

Por Manuel Juan Somoza

Con las puertas de la Gran Carpa de Estados Unidos cerradas a cal y canto, México se ha convertido en objetivo priorizado del béisbol cubano “para aumentar el nivel” de sus jugadores, y en los últimos días cinco de ellos suscribieron contratos con los Olmecas de Tabasco y Saraperos de Saltillo.

Los acuerdos se oficializaron a través de la oficial Federación Cubana de Beisbol (FCB) para evitar fugas hacia las ligas profesionales de EU, incluyen a jugadores destacados en la recién finalizado Serie Nacional y buscan atenuar los efectos de la no participación cubana en la próxima Serie del Caribe.

“Quiero aumentar mi nivel y ser mejor cada día”, dijo a la prensa local el segunda base César Prieto, de 20 años, considerado por la crítica “una de las joyas del cuadro en el país caribeño”, quien además bateó para 362 con 96 hits en la última serie cubana.

César Prieto firmó contratos el martes pasado con Olmecas de Tabasco, junto con el lanzador Yoanni Yera, 30 años, quien totaliza 88 victorias, 46 derrotas y 9 juegos salvados en 11 temporadas en la isla, y el jardinero Raico Santos, que se desempeñó antes en las ligas de Japón y Colombia.

Santos se unirá a su primo Roel Santos, quien desde 2019 se desempeña en el mismo equipo. Yera, por su parte, jugó antes en las Panteras de Kitcherner, en la Liga Independiente Canadiense-Americana de Beisbol, y con los Toros de Herrera, en el torneo de Panamá.

Los tres integraron el equipo Matanzas, ganador este mes de la 59 Serie Nacional, que en febrero jugará algunos partidos de consolación en Nicaragua al no permitir EU su participación en la Serie del Caribe en Puerto Rico, según denunció la FCB.

Estos jugadores se unieron a los pitchers Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, quienes firmaron la semana pasada con los Saraperos de Saltillo, del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Fuente: Milenio


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.