Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cubanos varados en México debido a cancelación de vuelos regresan a Cuba

Un grupo de 100 cubanos que quedó varado en México en medio de la pandemia de coronavirus volvió a La Habana luego de que autoridades consulares y migratorias programaran un vuelo para trasladarlos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dio a conocer el hecho el pasado 25 de marzo, a través de su cuenta oficial de Facebook.

Los cubanos quedaron atrapados luego de que las aerolíneas cancelaran los vuelos internacionales en México por la pandemia de COVID-19.

Miguel Ángel Moreno Carpio, Cónsul de Cuba en la Ciudad de México por el MINREX, informó en su perfil de Facebook que los pasajeros cubanos ya estaban viajando desde la ciudad de Cancún hacia La Habana.

Añadió que esto fue posible debido a la cooperación entre el consulado, la operadora Merely Tours y la Aerolínea Viva Aerobus.

Por su parte, el director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), Ernesto Soberón, compartió en su cuenta de Twitter que fueron 100 ciudadanos cubanos los que lograron embarcarse en el vuelo de regreso.

Por su parte, Yelanys Hernández Fusté, coordinadora de Viajes Covamex, comentó por medio de la misma red social que los cubanos habían partido rumbo a La Habana en la noche del jueves 26 de marzo.

Actualmente, Cuba se encuentra con una importante prohibición de viaje y cierre de sus fronteras como medida de prevención ante la pandemia de COVID-19.

Se presume que los pasajeros que lleguen a la Isla deberán pasar por exámenes para descartar el virus y permanecerán en cuarentena por el periodo requerido de 14 días.

Fuente: Periódico Cubano


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Un Comentario en “Cubanos varados en México debido a cancelación de vuelos regresan a Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.