Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Dan alta médica al primer paciente de Pinar del Río, procedente de Cancún, diagnosticado con la COVID-19

Michel Torres Díaz, primer paciente diagnosticado con la COVID-19 en Pinar del Río. Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro

Michel Torres Díaz fue el primer paciente diagnosticado con la COVID-19 en Pinar del Río. Proveniente de Cancún, arribó al país el 8 de marzo y comenzó con sintomatología respiratoria el día 17, acudiendo al servicio de urgencias del Hospital “León Cuervo Rubio”. Hoy, tras 14 días hospitalizado, es el primer enfermo vinculado al nuevo coronavirus, que egresa de una instalación de salud en Vueltabajo.

Múltiples fueron los esfuerzos por salvarle la vida a este consolareño, quien además, tiene ingresada a su esposa e hijo. Relata el Especialista en Primer Grado de Geriatría y Gerontología, doctor José Carlos Ivizate Díaz, que nunca perdieron la esperanza en la evolución del paciente, pues este mostró un estado general favorable que ayudó a su pronta recuperación.

Michel no tiene palabras para agradecer a los galenos que le atendieron, él sabe que ellos dieron el máximo y hoy el resultado es palpable.

No hay nada mejor que la familia, eso lo sabe este pinareño que da gracias a la vida, la misma que le ofreció otra oportunidad para seguir disfrutándola a plenitud.

Y aunque la felicidad no es completa porque aún quedan dos de sus seres queridos ingresados, sabe de sobra este pinareño que Cuba salva. Por lo tanto volverán las sonrisas a los rostros de sus familiares, ahora habrá que cuidarse mucho y con su ejemplo, ayudar a que otros no sufran los embates de una pandemia que tiene en vilo a miles de especialistas cubanos.

Michel Torres Díaz, junto a equipo de médicos. Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro

Fuente: Radio Guamá


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.