Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Dedican en Cuba Festival de Trova a compositora cubana fallecida en México

Los amantes de la música trovadoresca esperan hoy ansiosos la nueva edición del festival Longina, que estará dedicado a la destacada compositora cubana Ela O’Farrill, fallecida en 2014 en México.
Como es habitual, la venidera edición se realizará en la ciudad cubana de Santa Clara del 8 al 13 de enero con un merecido tributo, además, a la estrofa de versos octosílabos conocido como décimas.

De acuerdo con los organizadores, el evento tendrá como novedad la extensión a otras ciudades cubanas como Matanzas y Trinidad, las cuales funcionarán como subsedes con presentaciones y conciertos de grupos del territorio.

Entre los invitados foráneos se espera la participación de la productora musical argentina Primera Estrella y su gestor Juan Alcoba, además del trío Segret-Quintero-Pilar, integrado por los músicos Juan Quintero, Andrés Pilar y Santiago Segret.

Igualmente, estarán presentes la también argentina Paraná Berreta y la chilena Magdalena Matthey.

De los locales destacan el popular cantautor Roly Berrío y la intérprete Yaíma Orozco, además de Leonardo García, Diego Gutiérrez, Michel Portela o Irina González.

El más importante evento de la canción cubana tendrá como sede el afamado centro cultural santaclareño Mejunje de Silverio y se moverá por el Teatro La Caridad, el Museo de la Ciudad, el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y comunidades de la provincia de Villa Clara.

Además de la ráfaga trovadoresca, habrá espacio para eventos teóricos protagonizados por el periodista y crítico de arte Joaquín Borges Triana y el director de la revista cultural El Caimán Barbudo, Fidel Díaz Castro.

Fuente: Prensa Latina

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.