Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Demián Bichir invitado especial del Festival de Cine de Gibara

13 junio, 2018
Demián Bichir en una escena protagonizando a Fidel Castro, junto a Benicio del Toro quien protagonizó a Ernesto Ché Guevara en la película “Che, el Argentino”.

Por primera Demián Bichir, actor y director mexicano de cine y televisión, a quien se le ha conocido en Cuba por películas como Machete kills, así como la serie The bridge, quien también formó parte del reparto de “Che, el Argentino” y “Che, la guerrilla”, bajo la dirección de Steven Soderberg, que protagonizó junto a Benicio Del Toro, participará en el Festival Internacional de Cine de Gibara, como invitado especial.

El Festival Internacional de Cine de Gibara llegará nuevamente al oriente de Cuba en su edición XIV, del 1 al 7 de julio, con una diversa propuesta artística dedicada en esta ocasión a los niños y adolescentes.

Se reunirán, también, como invitados especiales Benicio de Toro que regresa al Festival para celebrar los 20 años de la película Miedo y asco en Las Vegas y el cineasta español Félix Viscarret, director de la serie de Netflix, Cuatro estaciones en La Habana, y que acaba de estrenar su documental Saura(s), dedicado al cineasta Carlos Saura.

En el Festival se realizarán espacios teóricos y conferencias para dialogar en torno a la producción audiovisual.

Tendrá lugar un homenaje a la obra de Humberto Solás, gestor del proyecto del Festival de cine pobre de Gibara y por los 50 años que cumplen en este año los filmes Lucía y Memorias del subdesarrollo, con la proyección de ambas piezas restauradas.

Se entregara el Premio El Lucía de reconocimiento por la obra de la vida al destacado director de cine Enrique Pineda Barnet y a los actores Mirtha Ibarra y Salvador Wood.

Habrá un amplio programa de actividades colaterales con la presencia de la música desde la inauguración el 1 de julio con el concierto del cantautor Silvio Rodríguez, y la clausura estará a cargo del argentino Fito Páez y y el cubano Alain Pérez. También podrán disfrutar de la actuación de artistas como Kelvis Ochoa, Raúl Paz, Haydeé Milanés, Pancho Céspedes, Lidis Lamorú.

Y como el Festival Internacional de Cine de Gibara aparte de ser un festival de cine, es un festival de todas las artes por lo que podrán apreciar las obras del pintor holguinero Cosme Proenza Cosme Proenza, conocido por las célebres apropiaciones de los óleos de Goya y Leonardo Da Vinci; y disfrutar de las presentaciones de la compañía Codanza y Teatro Andante de Bayamo, y mucho más.

Foto: Internet




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.