Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Deportan de México a Estados Unidos a líder de tráfico de indocumentados cubanos

22 junio, 2019

Tomás Vale Valdivia, alias “Tomasito”, considerado probable líder de una organización dedicada al tráfico de indocumentados cubanos, será extraditado a Estados Unidos tras ser detenido en Cancún, Quintana Roo.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) entregó al Instituto Nacional de Migración (INAMI) al “Tomasito” para su posterior deportación a los Estados Unidos de América, donde es requerido por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados.

En 2002 estuvo preso en EUA acusado de ese delito, sin embargo, tras declararse culpable quedó en libertad.

A “Tomasito” se le ha señalado como parte de la estructura criminal que extorsionó y retuvo al beisbolista del equipo Dodgers de Los Angeles de las Grandes Ligas, Yasiel Puig, tras sacarlo de Cuba.

Vale Valdivia fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo y la Secretaría de Marina Armada de México en la ciudad de Cancún, tras recibirse una denuncia que señalaba la presencia de un hombre armado.

Comunicado FGR 302/19. Entrega MPF al INAMI a un hombre para su posterior deportación a EUA

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) entregó al Instituto Nacional de Migración (INAMI) a un hombre para su posterior deportación a los Estados Unidos de América, donde es requerido por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados.

Tomas “V” fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo y la Secretaría de Marina Armada de México en la ciudad de Cancún, tras recibirse una denuncia que señalaba la presencia de un hombre armado.

Por lo anterior, los efectivos estatales y federales aseguraron un arma de fuego, abastecida con un cargador con nueve cartuchos, así como siete cartuchos más y detuvieron a Tomas “V”.

Con base en datos de prueba presentados por la defensa, el Ministerio Público Federal decretó la Libertad de Tomas “V”, en términos de lo establecido por el Artículo 149 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Posteriormente lo puso a disposición de personal del INAMI que lo aseguró al no acreditar su legal estancia en el país y por contar con una orden de deportación, en razón de que las autoridades del estado de Florida, Estados Unidos de América, lo requerían por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados.

Fuente: Diario / FGR


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.