Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Deportistas cubanos portarán por calles de La Habana réplica de la antorcha de México-68

Leyendas de la talla de Enrique Figuerola, Alberto Juantorena y Mijaín López destacan entre las figuras del deporte cubano que el sábado portarán por calles de La Habana una réplica de la antorcha de México-68, en homenaje al cincuentenario de los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Latinoamérica.

El jefe de la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Instituto Cubano de Deportes (INDER), el exbasquetbolista Tomás Herrera, informó a Radio Habana Cuba que los preparativos para conmemorar la efemérides en la capital cubana marcha según lo previsto.

El acto comenzará a las 11.00 am del sábado con una ceremonia de encendido de la llama olímpica en el Museo de la Revolución.

Luego 68 figuras destacadas del deporte cubano portarán la antorcha hasta el Muelle de La Habana, desde donde partirá hacia Veracruz en el buque escuela Cuauhtémoc.

En la relación de convocados – según Herrera- se incluyen más de 30 atletas que tuvieron el honor de defender los colores de Cuba en México-68, todos residentes en La Habana, así como glorias del pasado reciente y astros olímpicos en activo.

El recorrido de la antorcha en el Cuauhtémoc durará alrededor de cuatro días y a su llegada a México por Veracruz recorrerá varios estados hasta llegar a la capital mexicana el 14 de septiembre, donde se realizará un acto rememorando el encendido del pebetero olímpico hace 50 años.

Autoridades deportivas cubanas anunciaron la semana anterior que durante la actividad se espera la presencia en La Habana de la vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña.

El gesto de México de comenzar desde Cuba su actividad central como homenaje a la cita de México-68 fue agradecido por las autoridades del deporte cubano.

Cuba asistió a los Juegos Olímpicos del 68 con una delegación de 115 deportistas en 13 disciplinas y alcanzó cuatro medallas de plata, dos en atletismo e igual cantidad en boxeo.

Fuente: Radio Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.