Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

“Desde Matanzas Cuba la original Sonora Matancera” celebra sus 100 años en el Teatro Metropólitan

La Sonora Matancera se presenta, próximamente, en la Ciudad de México. La cita con esta agrupación de música cubana es el domingo 26 de enero a las 18:00 horas en el Teatro Metropólitan.

Con el ánimo de rendir tributo a los 100 años de La Sonora Matancera, se preparó este concierto para celebrar los éxitos de la agrupación cubana bajo la dirección de Javier Vázquez, para hacer vibrar al público con su larga lista de éxitos que por un siglo han hecho bailar al mundo.

La Sonora Matancera es, sin duda alguna, la agrupación de música cubana que mas ha influido en todo el mundo fundada en la década de 1920 en la ciudad de Matanzas Cuba el 12 de enero de 1924 bajo la iniciativa de Pablo Vazquez Gobin “BuBu” y Valentín Cané.

Desde su surgimiento desfilaron por la agrupación grandes voces como la de Celia Cruz, Bobby Capo, Daniel Santos, Nelson Pinedo, Leo Marini, Bienvenido Granda, Alberto Beltrán, Carlos Argentino Torres, Carmen Delia Dipini, Laito Sureda, Toña La Negra, Celio Gonzalez, Welfo, Vicentico Valdés, entre otros.

En la actualidad la orquesta es dirigida por Elpidio Vazquez y Javier Vazquez miembros originales quienes conservan la esencia original de la Sonora Matancera.

Boletos a la venta en las taquillas del Teatro y en Ticketmaster.


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.