Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Desde Santiago de Cuba, “Morena Son” en Festival Ollin Kan

DC.- Como cada año la Delegación Tlalpan celebra el Festival Internacional Ollin Kan, “Culturas en Resistencia”, en el cual participaran agrupaciones de diferentes géneros musicales, a partir del 11 hasta el 22 de julio.

El Festival Ollin Kan, fiesta de la multiculturalidad y la diversidad musical se ha concebido como tribuna para la música que se origina en diferentes países como Guatemala, Costa Rica, Francia, Cuba, Colombia, Venezuela, Malawi, Guinea, Mali, Costa de Marfil, Líbano, Chile y México.

Como parte de la 15 edición del Festival Ollin Kan se ofrecerán más de 40 presentaciones de 16 grupos internacionales y 25 de todo México, en dos sedes de la demarcación: El Multiforo Tlalpan y el Deportivo Vivanco.

En este año por Cuba se presenta la agrupación femenina Morena Son, un septeto femenino de música tradicional cubana que trae desde Santiago de Cuba el estilo más genuino de la vieja trova santiaguera, repasando el amplio abanico de géneros populares cubanos.

Niurka, Orialis, María Mercedes Soto, Aylen Guevara, Aimée Campos, Deisy y Elizabeth María Fonseca, conforman Morena Son, el único septeto femenino de Santiago de Cuba, con una puesta en escena atractiva, entre bailes y demostración de la destreza y dominio de los géneros populares cubano, logrando que sus conciertos sean una verdadera invitación al baile.

Morena Son se presentan el viernes 20 de julio a las 22:00 horas y el sábado 21 a las 20:00 horas; en el Deportivo Vivanco.

(DC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.