Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Design Week Puebla rinde homenaje al diseñador cubano René Azcuy

Por Carmen González

El Design Week 2019 ya dio inicio, y a manera de conmemorar a los grandes personajes del mundo del diseño, se montó la exposición “Tertulias para René Azcuy” en el lobby del Palacio Municipal y que estará expuesta hasta el 12 de septiembre de este año, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, así lo dio a conocer Liz Mozo, directora de la semana del diseño.

En colaboración con el Instituto de Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño IES se montaron más de 10 carteles, realizados por docentes y alumnos de dicha institución, como homenaje al ilustrador René Azcuy, quien ejerció una carrera como docente en la ciudad de Puebla y en otras partes del país, convirtiéndose en el mentor de grandes artistas gráficos en México. El artista falleció recientemente en marzo de este año.

Azcuy es considerado como el principal exponente de la tradición cartelística cubana, en cuyas obras predomina el color negro como reflejo de las carencias y limitaciones convertidas en composiciones minimalistas, sello distintivo de René. También incursionó en el género de cartel cinematográfico con obras como Besos Robados en 1970, para la película del mismo nombre del francés Francois Truffaut.

La directora de Design Week Puebla, Liz Mozo hizo la invitación a los poblanos a unirse a las conferencias, talleres y actividades que se llevarán a cabo en el marco del evento, que en su mayoría son totalmente gratuitas.

  • Fecha: Del 28 de agosto al 12 de septiembre
  • Lugar: Palacio Municipal de Puebla
  • Dirección: Av. Don Juan de Palafox y. Mendoza #14, Centro, Puebla.
  • Teléfono: 222 309 4400

Fuente: Periódico Central


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.