Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Destacan cubanos en Salón de la Fama Panamericana de Levantamiento de Pesas

Sergio Álvarez Boulet

El Comité Ejecutivo de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas ha seleccionado de forma unánime, los nuevos miembros del Salón de la Fama de esta institución, a quienes con sus proezas han contribuido al crecimiento de la halterofília en América y trascendido a nivel mundial.

Entre los seleccionados de nacionalidad cubana se encuentra el dirigente, Marcelino del Frade Díaz; el oficial técnico internacional, Carlos Cuervo Pérez; y los entrenadores Ramón Madrigal Falcón, Manuel Suárez Fernández, y Rolando Leiva Hidalgo.

En la categoría de atletas figuran 6 miembros cubanos: Sergio Álvarez Boulet, Pedro Luis Rodríguez Dollet, Pastor Rodríguez Luis, Mario Ricardo Villalobos, Julio Echenique González, y Fernando Augusto Bernal.

Por México los seleccionados fueron el dirigente Rosalio Antonio Alvarado del Ángel y la atleta Soraya Jiménez Mendivil.

El resto de los seleccionados estuvo conformado, por el dirigente José Herrera, de Venezuela; el oficial técnico internacional David Montero, de Brasil; y los atletas Humberto Selvetti, de Argentina; Christine Girard, de Canadá; y Mabel Mosquera, Juan Romero y Diego Salazar, de Colombia.

La Federacion Panamericana de Levantamiento de Pesas es el cuerpo director del deporte del levantamiento de pesas en el Continente Americano y está compuesta por las Federaciones Nacionales de América del Norte, América Central, América del Sur e islas del Caribe, que gobiernan al deporte Olímpico del Levantamiento de Pesas. Este afiliada a la IWF e integrada por una Federación (Asociación) Nacional por país.


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.