Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Destituyen a funcionario de Migración que extorsionaba a migrantes en México

21 febrero, 2019

Inocencio Almazán Monroy, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Reynosa, Tamaulipas, ha sido destituido de su cargo luego que se abrió una investigación por Noticias Telemundo Investiga, al conocerse de presuntos abusos contra los migrantes, a quienes presuntamente extorsionaba con cobrarles hasta 3 mil 500 dólares para permitirles salir del centro donde se encontraban recluidos y no ser deportados a su países natales.

Las personas eran recluidas en un subterráneo aledaño a la estación migratoria.

El delegado del INM Inocencio Almazán Monrroy fue identificado como el responsable de una red de extorsión junto a otros funcionarios, luego la denuncia de migrantes Centroamericanos y caribeños, en la que se incluían cubanos.

Inocencio Almazán Monroy tiene antecedentes penales, habiendo estado preso en 2011 por facilitar la fuga de 17 reos cuando era director de una prisión.

El INM designó hoy a José Arnulfo Vargas Villareal como el nuevo encargado de la oficina local, quien hasta ayer se desempeñaba como coordinador del Grupo de Protección a Migrantes Beta de Matamoros.

Con información de expreso.press




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.