Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Detenidos 4 cubanos en aeropuerto de Cancún con documentos falsos

Tres cubanos fueron detenidos esta semana en el Aeropuerto Internacional de Cancún tras intentar ingresar a México presentando documentos de identidad falsos, informó el periódico local La Silla Rota.

Según recoge la publicación, los isleños arribaron a la terminal 2 del aeropuerto en el vuelo 4904 de la aerolínea Interjet procedente de La Habana. Dos de los migrantes fueron abordados en el área de Inspección de Seguridad y Vigilancia, donde presentaron pasaportes y visa de Schengen.

Los agentes de aduana mexicana detectaron un desprendimiento de la visa en los pasaportes, algo inusual en este tipo de documentación. Tras ser cuestionados al respecto, los dos cubanos alegaron que no habían realizado de manera personal el trámite y se los habían entregado así.

Un cuarto isleño fue localizado en la sala de espera de la misma terminal, actuando “de manera evasiva” al encontrarse con elementos de la Policía Federal, indicó el medio.

Por su actitud, las autoridades requisaron su documento de identificación, una licencia de conducir del estado de Guerrero, que tras una revisión se detectaron inconsistencias en candados de seguridad.

“Durante el acercamiento con autoridades continuó con actitud evasiva y respondía incongruencias, por lo que al final enseñó a los elementos de seguridad la identificación que lo acredita como ciudadano de nacionalidad cubana”, señala la nota.

El cubano pretendía viajar en el vuelo 4210 de la aerolínea Vivaerobus con destino hacía Reynosa, Tamaulipas.

La Policía Federal dejó saber que los detenidos fueron enviados al Ministerio Público del Fuero Común. No trascendió mayor información sobre la identidad de los migrantes.

Fuente: Cibercuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.