Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Detienen a dos migrantes cubanos que intentaban cruzar ilegal a Estados Unidos

Dos inmigrantes cubanos fueron detenidos en la guardarraya del puente internacional número dos, luego de que lograron evadir los puntos de revisión de documentación.

Los detenidos fueron identificados como Denis “N”, de 26 años y su hermano Damon “N”, de 29 años, ambos originarios de Cuba, estas personas fueron detectados por elementos de Migración de los Estados Unidos en la guardarraya y quienes los entregaron a las autoridades locales de Piedras Negras.

Ambos sujetos dijeron que querían llegar a las oficinas de Migración en los Estados Unidos para solicitar asilo político, sin embargo, al ingresar de manera ilegal al país este beneficio les puede ser negado.

Los dos hermanos cubanos fueron consignados a las autoridades municipales quienes los entregaron a Migración y fueron detenidos temporalmente para iniciar su proceso para su repatriación.

Fuente: Zócalo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.