Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Detienen a una pareja de cubanos cuando intentaban pasar cocaína desde México a Estados Unidos

Paquetes que contienen casi 53 libras de cocaína, incautados por agentes de CBP en Pharr International Bridge.

Una pareja de nacionalidad cubana, un hombre de 37 años y una mujer de 38 años, fueron detenidas, el pasado 10 de octubre de 2020, en el Puente Internacional de Pharr, frontera entre Tamaulipas, México con Texas, Estados Unidos, cuando intentaban pasar un cargamento de 24 kilos de cocaína escondidos en su vehículo, informó CBP.

La pareja residente permanente (LPR) en Odessa, Texas al llegar al Puente Internacional de Pharr en un Ford Explorer Sport Trac, fueron requeridos por un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos CBP, para una inspección secundaria.

En la inspección, el uso de equipo de imágenes no intrusivas (NII) permitió a los oficiales descubrir los paquetes de narcóticos sospechosos escondidos dentro del SUV. 

Los oficiales sacaron 22 paquetes de presunta cocaína que pesaban 52.70 libras (23.90 kg) del vehículo, por valor de $ 406,300.

El Director del Puerto Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzalduas. “CBP refuerza nuestra seguridad fronteriza a través de acciones de aplicación como esta y, al hacerlo, continúa evitando que las drogas crucen nuestras fronteras”.


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.