Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Detienen al presunto asesino de migrante cubano en Ciudad Juárez

2 septiembre, 2019
Copias de Identificación de Osvel Nápoles Robaina. Pasaporte y carné de identidad cubanos.

Los agentes investigadores de la Policía Estatal en Ciudad Juárez detuvieron en la tarde del domingo 1 de septiembre al cubano Osvel Nápoles Robaina, presunto asesino del también cubano Osmani Baldemira Pavón, luego su identificación al ser descubierto saliendo de una casa situada en un camino de arena, en la colonia Nuevo Hipódromo de Ciudad Juárez.

Los agentes que lo detienen le preguntan su nombre a lo que el presunto asesino, en varias ocasiones respondió insistentemente llamarse Enrique, pero no niega ser de Cuba. Al interrogatorio previo, para su reconocimiento, llega otro policía que le dice “Si sigues negando tu nombre, es un delito estar mintiendo, así que no lo empeores. Le quita la gorra y le toma una foto. “Voy a identificarte”, le dice.

Finalmente confirma llamarse Osvel, y los agentes proceden a su detención y le leen su derechos.

El presunto asesino, tiene antecedentes de dos agresiones violentas en Cuba, al momento de su detención está tranquilo, entre risa y risa. Y asegura que atacó a Osmani en defensa propia, algo que niegan los testigos, que señalan que el migrante cubano asesinado era un hombre bueno, pacífico y conciliador.

Osvel Nápoles Robaina fue trasladado a la unidad de nuevos ingresos de la prisión estatal del Cereso número 3. Este lunes lo pondrán a disposición de un juez de control.

“El agente del ministerio público de la unidad especializada en investigación de delitos contra la vida,  le iniciará el proceso penal en su contra”.

Con información de Cubanet




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.