Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Detienen en Chiapas al médico cubano líder de la caravana Centroamericana y el Caribe

La Policía Federal junto a personal del Instituto Nacional de Migración  detuvieron en Chiapas al médico cubano Mikel Hernández Figueroa, líder y vocero de la caravana Centroamericana y el Caribe, que salió de Tapachula hacia el norte del país el pasado 26 de marzo.

Mikel Hernández será deportado en los próximos días a Cuba, por permanecer de forma irregular en México, indicó una fuente de Migración.

Hernández fue asegurado en el Municipio de Mapastepec, Chiapas, donde más de mil 300 centroamericanos y caribeños esperan que el Instituto Nacional de Migración les entregue la tarjeta de visitante por razones humanitarias para seguir su viaje hacia la frontera norte del país para solicitar asilo a los Estados Unidos.

Tras su aseguramiento, fue trasladado a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, en compañía de dos mujeres centroamericanas, de quienes se desconoce su identidad identidad.

Se desconocen aún las razones que motivaron la detención de Mikel Hernández, quien además de ser el líder de la Caravana, asumió de manera personal y gratuita la atención de algunos padecimientos de los adultos, mujeres, jóvenes y niños que integran la Caravana.

Irineo Mújica, director de Pueblos sin Fronteras, advirtió la semana pasada la llegada de un centenar de policías federales a Mapastepec para detener y deportar migrantes, lo que consideró como una intimidación para los indocumentados.

Por Dcubanos con información de Diario del Sur y Sipse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.