Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Dos migrantes cubanas deciden abrir su primer restaurante en Tapachula

2 julio, 2019

Jordanka Arian y Diana Beatriz, dos migrantes cubanas decidieron abrir su primer restaurante de comida cubana en Tapachula, para subsistir y obtener una fuente de empleo, informó el medio Meganoticias.

Ambas recorrieron 10 países por Sudamérica y Centroamérica, hasta llegar a Tapachula, México, en la frontera sur, donde luego una larga espera para que les entregaran sus documentos y continuar su travesía por el país con destino a la frontera norte con Estados Unidos, decidieron establecerse en Tapachula.

Abrieron un restaurante con comida cubana en la colonia Floresta, a pocos metros donde se hospedan, que además es lugar de tránsito de los cubanos que aún esperan por la respuesta a la solicitud de sus trámites de refugio en México.

Ya son varios los cubanos, que han decidido trabajar en la ciudad de Tapachula, como meseros, albañiles, balconeros y tapiceros.

Mientras que otros permanecen alojados en hoteles esperando por la entrega de sus documentos con la esperanza de continuar viaje.

Jordanka Arian y Diana Beatriz , piensan establecerse en Tapachula y seguir con su negocio, el cual les ha aportado ingresos para mantenerse.

Con información de Meganoticias


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.