Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Dúo Ibeyi puso a bailar a fans mexicanos en la capital

El dueto franco-cubano Ibeyi, integrado por las gemelas Lisa-Kaindé Díaz y Naomí Díaz, regresó a la capital mexicana para presentar su más reciente material discográfico titulado “Ash” y transportar a sus seguidores a un viaje sonoro dentro de El Plaza Condesa.

Ante mil 598 personas las herederas del legendario percusionista cubano Miguel Angá Díaz supieron conquistar la noche con su talento y la interpretación de 18 melodías que gustaron a sus fans, cifra de acuerdo con los organizadores.

Luego del show de apertura de Elsa y Elmar, esta fiesta comenzó con piezas como “I carried this for years”, “Away away” y “Numb”, mientras que en una pantalla gigante se mostraron diferentes escenarios naturales.

“México, ¿cómo están? Qué felicidad estar aquí, muchas gracias por venir, la próxima canción que vamos a cantar se la escribía Naomi y habla sobre el hecho de que me gustaría ser como ella”, dijo Lisa-Kaindé antes de “I wanna be like you”.

La respuesta de la gente fue positiva, durante esta presentación la mayoría de los melómanos no pararon de bailar, brincar con la dupla que inició su carrera en el 2013 y que rápidamente llamó la atención por su sonido, al igual que canciones interpretadas en inglés, francés, español y yoruba, que es una lengua africana.

A continuación las anfitrionas exhortaron a todos a seguirla pasando bien y a “mandar todo lo malo afuera, para empezar vamos a necesitar que hagan esto”, afirmó el grupo mientras hacían movimientos con los brazos.

El repertorio continuó con “No man is big enough for my arms” que compusieron durante las recientes elecciones de Estados Unidos, en esta época escucharon muchos discursos, pero el que consideran más digno fue uno de Michelle Obama.

“Nos gustó tanto que le pedimos permiso si podíamos usar un poquito de ese discurso; dijo que sí”, señalaron las vocalistas en este recital.

Después se escuchó “Mama says” con la cual se les abrieron las puertas durante su trayectoria “si las conoces cántala” invitaron, para seguir con “Transmission/Michaelion”, “When will I learn”, “I’m on my way”, “Oya”, “Oddudua” y “Vale”.

También aprovecharon el momento para hacer sonar su primera canción en español titulada “Me voy”, que sonó después de “Better in tune with the infinite” y “Deathless”.

Este su segundo disco de estudio “Ash” cuenta con estilos que fusionan géneros como el jazz, soul, ambient y la electrónica con el sonido de percusiones yorubas.

Fuente: www.20minutos.com.mx
Foto: Internet

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.