Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Duplas cubanas de Voleibol de playa participarán en Norceca en México

17 abril, 2019

Las duplas cubanas de Sergio González-Luis Enrique Reyes y Leila Martínez-Mailén Delis comenzarán por México su participación en el circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de voleibol de playa de 2019.

González, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 junto a Nivaldo Díaz, ahora debuta internacionalmente con Reyes, en la primera parada del tour de Norceca, con sede en Isla de San Marcos, Aguascalientes, programada del 18 al 22 venideros.

Según el sitio web del torneo, los organizadores esperan la presencia de 32 parejas, 16 masculinas y 16 femeninas, con destaque para las de Estados Unidos, Canadá y las locales, entre los países con buen nivel en el área.

El objetivo principal de los cubanos es continuar la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, previstos para efectuarse del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

Más importante será el compromiso para Martínez y Delis, monarcas de la cita colombiana, ya que luchan por el puesto para asistir a la lid continental peruana con el también binomio de Lidiannis Echevarría y Yanisleidis Sánchez.

El dúo de González y Reyes tendrá mayor participación, ya que estará también en las paradas de Islas Caimán, del 25 al 29 venideros, Nicaragua (2 al 6 de mayo), Varadero, (9 al 13 de mayo), y Baja California (6 al 10 de junio), así como también en el campeonato mundial (28 de junio al 7 de julio).

Por lo anunciado, Martínez y Delis estarán además en las fases de Islas Caimán y Nicaragua.

Las otras cinco etapas del circuito de Norceca serán en México (4-8 septiembre), República Dominicana (12-16 septiembre), Bonaire (24-29 septiembre), República Dominicana (3-7 octubre) y Jamaica (14-18 noviembre).

En el certamen multideportivo peruano, el compromiso de los cubanos será fuerte, ya que en Toronto 2015 los tres primeros lugares del torneo masculino fueron México, Brasil y Cuba (González-Díaz), en ese orden, y en el femenino, Argentina, Cuba (Martínez-Lianna Flores) y Brasil, respectivamente.

Fuente: ACN




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.