Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

El actor cubano Julio Camejo y Mariana Seoane apoyan con kit médicos a hospitales en México

El experimentado actor cubano residente en México, ha hecho una labor social que tocó los corazones de todos sus seguidores. Julio Camejo, que vive en el mencionado país desde hace muchos años y donde forjó su carrera como actor, decidió regresarle al pueblo mexicano el amor que ha recibido a manos llenas. Así, en medio de una de las peores crisis sanitarias del mundo, fue y apoyó al gremio de doctores que día a día luchan contra la enfermedad.

En México, los niveles de contagiados a causa de Covid-19 han continuado en aumento a pesar de las medidas sanitarias que se han tomado para proteger a la población. Los hospitales del gobierno que se encargan de cuidar y tratar a los enfermos se han visto sobrepasados en su capacidad y han reportado carencias en los recursos sanitarios que son básicos para la protección de todo el personal médico, quienes arriesgan su vida cada día.

Es por eso que tanto Julio como otros actores decidieron realizar una convocatoria para juntar recursos y apoyar a héroes de la salud en México y a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.

En el día de ayer, 29 de julio, concluyeron cien entregas a cien hospitales de toda la República Mexicana. Con este proyecto, más de 9000 médicos recibieron kits de seguridad especiales para enfrentarse al Covid-19.

Julio terminó con las entregas en el Hospital General Dr. Manuel Gea González, que ha sido uno de los lugares que se ha visto abarrotado de casos con la enfermedad.

Después de realizar la última entrega de este increíble proyecto, Julio fue a casa y, después de desinfectarse muy bien, se puso a entrenar muy duro para tener la mejor salud. En sus historias de Instagram, el actor les dijo a sus seguidores lo siguiente: «La mejor manera de combatir un virus respiratorio es teniendo una buena capacidad cardiovascular». Además, se esfuerza todos los días para ser el mejor ejemplo de sus dos hijos.

Ellos, con el ejemplo que les da su padre, están muy dispuestos a ayudar a todo aquel que lo necesite cuando tengan la edad para hacerlo. Por otro lado, el actor está muy emocionado con su nuevo proyecto: La mexicana y el güero, que ha juntado a grandes actores como Itatí Cantoral, Daniela Álvarez, Gala Montes, Jacqueline Andere y Luis Roberto Guzmán.

Fuente: Elintranews


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.