El antesalista cubano Michel Enriquez dirigirá a los Indios de Tecate

A solo horas de comenzar su temporada 2018, la Liga del Norte de México trae una novedad para el béisbol cubano: el antesalista Michel Enríquez, conocido en la Isla como el “Súper 12”, dirigirá a los Indios de Tecate, equipo que se estrena en esta campaña.

Aunque no ha sido confirmada en los perfiles oficiales del equipo de Baja California, la noticia circula ya en la red de redes y abre una interrogante sobre el futuro del notable pelotero.

Enríquez llevaba varias temporadas vistiendo el uniforme de los Centinelas de Mexicali, equipo que será sustituido ahora por los Indios. No obstante, se mantenía representado a su natal Isla de la Juventud en las Series Nacionales.

Sin embargo, el año pasado no pudo comenzar desde el inicio del campeonato, inhabilitado junto a otros peloteros por gestionar un contrato al margen de la Federación Cubana. La sanción fue levantada tras varios meses y el Súper 12 reforzó a Pinar del Río en la segunda parte de la serie, en la que llegó a los 2,000 hits en Cuba.

Antes de finalizar el torneo, Enríquez dijo a la prensa que no sabía si continuaría jugando béisbol. Comentó que terminada la serie se reuniría con su familia, sus compañeros de equipo y las autoridades de la Isla de la Juventud y entonces decidiría, aunque dejó claro que todavía se sentía en condiciones de jugar.

Ahora, el hecho de que llegue al banquillo de los Indios –cuya sede será el estadio Manuel Ceceña, en el municipio de Tecate– hace pensar en un posible retiro del béisbol activo. Nunca antes había asumido las riendas de un equipo en un torneo oficial.

De ser así, seguiría los pasos del slugger Joan Carlos Pedroso, quien intentó infructuosamente regresar a la alineación de Las Tunas para la Serie 58 y finalmente se desempeñará como entrenador/coach de bateo de los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el principal campeonato profesional de verano en el país azteca.

La Liga Norte de México es la segunda liga de importancia en el verano de México, de la cual se nutren los equipos de la LMB. Otro cubano, Benito Camacho, también dirigirá un conjunto en este torneo, en este caso los Freseros de San Quintín.

Fuente: Oncuba
Foto: Granma

Comparte con tus amigos tu opinión o duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *