Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

El badmintonista cubano Osleni Guerrero ganó frente a sus rivales de México

28 junio, 2019
Foto: Juan Pablo Carreras

El cubano Osleni Guerrero ganó este jueves sus dos duelos en bádminton en la prueba individual masculina del Torneo Internacional de Bádminton, con sede en Guadalajara, México.

Guerrero, primer preclasificado entre los varones, se impuso sin mucha dificultad en su debut al mexicano Sebastián Martínez, a quien superó con marcadores de 21-9 y 21-10, en solo 25 minutos de juego.

Después, en su segunda salida a la cancha, el campeón panamericano de ese deporte en el actual año enfrentó a otro rival local, Sebastián de La Torre, a quien derrotó en sets corridos para avanzar a los cuartos de final.

También este jueves, en representación de Cuba, Leodannis Martínez triunfó por partida doble al estrenarse con cómodo éxito de 21-6 y 21-10 ante el anfitrión Saúl Solís, en apenas 17 minutos de acción.

Por las damas, Oropesa tendrá net por medio a la local Jessica Bautista; en tanto Ortiz se verá la cara contra la anfitriona, Mariana Ugalde. Con categoría de Serie Futuro, esa lid otorgará mil 700 puntos para el ranking mundial a los ganadores en cada una de las pruebas.

Para los representantes de Cuba el evento en Guadalajara es otra oportunidad de fogueo con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima, previstos del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

Fuente: Radio Sandino / Radio Rebelde




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.