Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

El buque escuela Huasteco de México visita Cuba

Procedente de Veracruz, México, un barco con 180 cadetes arribó al puerto de La Habana, donde fue recibido calurosamente por oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR). Se trata del Buque Armada Huasteco AMP-01 de la Secretaría de Marina Armada mexicana, el cual permanecerá en nuestras aguas hasta el próximo lunes.

Su visita –que no es la primera– responde al Viaje Instrucción Caribe 2018, el cual pretende sacar a los jóvenes militares de las aulas para acercarlos a otros territorios y culturas.

Por ello, luego de partir de la Mayor de las Antillas la embarcación se dirigirá a Puerto Rico y República Dominicana.

«Este barco viene repleto de cadetes que con este viaje podrán practicar lo aprendido en clases. Es la primera vez que viajan fuera de México y están muy entusiasmados», dijo el Comandante del Buque, Carlos Maldonado Sánchez.

«Somos latinos y el estar aquí es una bonita experiencia para nosotros», agregó.

Por su parte, el Embajador mexicano en la Isla, Enrique Martínez Martínez, expresó su placer en recibir a la nave marítima, portavoz de la hermandad entre Cuba y México.

Durante la jornada, la tripulación encabezada por su comandante, colocó una ofrenda floral al apóstol cubano José Martí en el Parque Central. A su vez, parte de la misma visitó la Casa de la Amistad, en el Vedado capitalino Carlos A. Duque y realizó una visita de cortesía a Carlos A. Duque Ramos, Jefe de la MGR.

Asimismo, en su estancia en nuestro país, que se extenderá hasta el próximo día 18, los marinos aztecas visitarán instituciones docentes-militares y sitios de interés histórico, cultural y social.

El Huasteco estará abierto a la población este fin de semana, en el horario comprendido entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde.

Fuente: granma.cu

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.