Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

El cubano-mexicano Lázaro Navarro selló la victoria en Torneo Abierto

Lázaro Navarro
El cubano-mexicano encabezó al Equipo 1 en la ronda profesional del Torneo Fiestas Patrias del San Isidro, donde se convirtieron en los monarcas

La agilidad, fortaleza y resistencia del jugador cubano Lázaro Navarro, marcaron la diferencia en los juegos de tenistas profesionales que este fin de semana se desarrollaron en el Deportivo San Isidro, en Coahuila.

El cubano nacionalizado mexicano, encabezó el equipo que se proclamó monarca en la ronda jugada a estilo Copa Davis, tras ganar 4-1 sobre el combinado capitaneado por Marcelo Sepúlveda.

Lázaro Navarro, quien fue uno de los mejores representantes del equipo cubano en la Copa Davis y actualmente número uno del ranking de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, cooperó con tres puntos para convertirse en los monarcas de esta serie de exhibición, presentada dentro del Torneo Abierto Fiestas Patrias del San Isidro.

El tenista manifestó su agradecimiento al Head Pro del “Sanis”, Mario de León, por la invitación que le hizo y espera volver a estos torneos que organiza su compañero de profesión.

“Muy agradecido con la directiva del club, el staff de entrenadores, niños recogebolas y sobre todo al público que se dio cita a los juegos a lo largo de este fin de semana”, comentó Lázaro Navarro.

El naturalizado mexicano selló la victoria de su equipo ganando el último punto de la serie tras vencer por 7-5 y 6-2 al saltillense Mario de León (34 del ranking), en un juego donde el número uno de la ATP México siempre se mantuvo por delante del Head Pro del San Isidro.

Navarro, haciendo pareja conAndrés del Bosque, quien entró de relevo al sustituir a Miguel Gallado, ganaron el punto de dobles luego de superar 6-2 y 7-5 a la dupla de Guillermo Arrambide (55) y Christian Martínez (86).

En el comienzo de la serie, Lázaro Navarro venció por doble 6-3 al saltillense Christian Martínez, el otro punto de esta serie de exhibición fue conseguido por Marcelo Sepúlveda (60) sobre Arrambide.

Cabe destacar que el cubano, al protagonizar tres partidos, dejó en claro que el esfuerzo y perseverancia lo mantienen como un deportista de alto rendimiento y dijo que, si es requerido el próximo año, regresará para revalidar su título, ya sea en este tipo de serie o bien de manera individual.

Por su parte, el capitan del equipo contrario, Marcelo Sepúlveda, también agradeció a Mario de León por la invitación para participar en estos partidos de exhibición y dejó abierta la posibilidad de regresar el año entrante.

El Torneo Fiestas Patrias, en su ronda de categorías, en el cual se rinde homenaje a Sergio de la Peña, Ramiro Madrazo, Juna José García y José Gutiérrez, continuará su curso.

Fuente: vanguardia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.