Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

El etnólogo mexicano Carlos Bojórquez recibe Premio en Cuba

El etnólogo mexicano Carlos Bojórquez recibió este lunes en La Habana el Premio Internacional Fernando Ortiz, el más alto reconocimiento que otorga la Fundación Fernando Ortiz en el campo de los estudios e investigaciones socioculturales por la obra de la vida.

Bojórquez, uno de los más notables estudiosos de la vida y obra de José Martí en México, recibió de las manos de Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Fundación, la estatuilla Adyá y el diploma que avalan sus importantes aportes a los estudios de las culturas populares y las ciencias sociales.

En el acto, que tuvo lugar en el Salón Bolívar del Centro de Estudios Martianos, Héctor Hernández, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano, significó la vasta obra de Bojórquez en el campo de la antropología.

Carlos Bojórquez se desempeña actualmente como director del Programa Interdisciplinario de Investigación e Innovación Tecnológica de la Milpa-Maya, es presidente y fundador de la Cátedra Extraordinaria Nuestra América de la Universidad Autónoma de Yucatán, México.

Posee una amplia obra que incluye títulos especializados en asuntos de la emigración patriótica de la nación cubana a Yucatán durante las gestas independentistas de nuestro país, con énfasis en el pensamiento martiano.

Fuente: ACN
Foto: Abel Padrón Padilla. ACN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.