Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

El INM se moderniza y agiliza trámites migratorios

El Instituto Nacional de Migración en México, se pone a la vanguardia e implementa mejoras tecnológicas para resolver los trámites de una forma más rápida y sencilla.

¿Llegaste a México por negocios, vínculo familiar o estudios? Acude a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) donde podrás obtener tus documentos de forma fácil y segura y realizar tus trámites para que disfrutes de una estadía más cómoda y sin inconvenientes. Dile adiós a las filas y olvídate de los trámites engorrosos.

Como parte de la modernización, el INM simplificó 19 de 29 trámites migratorios y, en algunos de ellos, el tiempo de espera se redujo de 20 días a tan solo un máximo de 24 horas.

Ten en cuenta que la Ciudad de México es una de las entidades con mayor demanda en los trámites migratorios con 27.84% a nivel nacional y, junto con Quintana Roo y Chiapas atienden el 52.91% de todo el país.

Tan solo en el mes de julio de este año, en las oficinas de la Ciudad de Méxicose resolvieron cerca de 318 trámites por día.

La digitalización de los trámites reducirá el consumo de papel, así como el uso de espacios de almacenamiento.

Asimismo, el INM se moderniza también en los procedimientos para la toma de huellas, fotografías y firmas de manera digital, para hacerte entrega de tu documento migratorio al término de este proceso actualmente en la Ciudad de México y próximamente en todo el país.

Acércate a las oficinas del INM, aquí encontrarás personal capacitado y listo para orientarte y brindarte atención en los trámites que desees realizar.

El INM cuenta con 32 Oficinas de representación ubicadas a lo largo del territorio mexicano, en donde puedes realizar tus trámites migratorios.

Ver oficinas y horarios en el siguiente enlace.

Fuente: INM


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.