Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

El lanzador cubano Yoanner Negrín abre con Leones de Yucatán

Yoanner Negrín

Por Gaspar Silveira

La rotación de los Leones de Yucatán para afrontar la serie final de la Zona Sur tendrá al cubano Yoanner Negrín para abrir la batalla este sábado en el Estadio “Alfredo Harp Helú”, casa de los Diablos Rojos del México.

Con un interescuadras, en el que lanzaron el estadounidense Dustin Crenshaw y José Samayoa, los Leones cerraron su preparación de cara a la batalla que les enfrentará a los Diablos en pos de la corona del Sur.

De acuerdo con el coach de pitcheo Octavio “Tavo” Álvarez, Negrín irá primero, seguido por el dominicano César Valdez, mientras que Crenshaw abrirá el tercero y Samayoa el cuarto, cuando la serie se reanude en el Parque Kukulcán.

Los Leones entrenaron este jueves en su casa. La directiva informó que atenderían a medios de comunicación antes de comenzar a entrenar, pero el mánager Gerónimo Gil no lo hizo cuando reporteros intentaron obtener sus impresiones.

Hoy viajarán temprano a Ciudad de México para alistarse para la batalla del fin de semana en el infierno.

Negrín se dijo listo para subir a la loma. “En esta etapa están los mejores equipos”, dijo el “Asere”, quien lanzó un gran partido en la serie de primera ronda ante los Guerreros de Oaxaca.

Consideró que lanzar en una plaza como el “Alfredo Harp”, donde los pitcheos no rompen tan fácilmente, “no es algo que afecte, en dado caso, afecta a todos. Pero hay que estar lo mejor concentrados posibles. Uno no puede ponerse a pensar en eso. Más que eso, uno tiene que enfocarse en lo positivo, que las cosas van a salir bien, tratar de localizar bien los pitcheos, en la zona baja, adentro…”

El ambiente que se vivió en el Kukulcán fue igual relajado, ya a sabiendas de cuáles serán sus rivales en la serie final de la Zona Sur.

El tercera base italiano Alex Liddi destacó que los Diablos Rojos “tienen un nombre muy grande, pero nosotros tenemos muy buen equipo, al final, creo que hasta somos superiores como equipo. Es nada más jugar como nosotros sabemos jugar”

Fuente: Yucatán

Foto: José Balam Valerio Caamal


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.