Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

“El sueño de ayer” película que revivirá a Dámaso Pérez Prado

Por Adolfo López

“Yo digo que la música de Pérez Prado nunca ha dejado de sonar y ahora va a sonar más”, afirma el director Emilio Maillé. Es por ello que ahora está afinando los detalles para comenzar en el primer semestre de 2020 la filmación de El sueño de ayer, una película que retomará la figura de Dámaso Pérez Prado, el famoso Rey del mambo, quien durante décadas sacudió al público mexicano.

La historia estará ambientada en la Ciudad de México en la época actual. “Regresa muerto, pero está vivo”, adelanta brevemente el director, quien afirma que no se trata de una biografía sobre el músico cubano: “es él regresando a la Ciudad de México en busca de una mujer que perdió en el camino”.

“Hay una cosa fantástica, pero muy bien manejada que te permite entrar rápido a la convención de la cinta, a la angustia y a la búsqueda Pérez Prado por encontrar a alguien que perdió en una ciudad que no reconoce, porque hace mucho tiempo que ya la dejó”, añadió el director que ha llevado a la televisión la vida de personajes como Sor Juana Inés de la Cruz.

Damián Alcazar

El elenco lo encabezaría Damián Alcázar, quien daría vida a Dámaso Pérez Prado.

Fuente: El Sol de México


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.