Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Embajada de México en Cuba entregará la distinción al Mérito Cultural a artistas cubanos

Embajada de México en Cuba. Foto: Dcubanos

La Embajada de México en Cuba entregará la distinción al Mérito Cultural a la bailarina cubana Viengsay Valdés, al coreógrafo Alberto Méndez y al funcionario de cultura Reinaldo Méndez, anunciaron hoy en conferencia de prensa.

El reconocimiento se concederá en la clausura del concierto Cultura “A lo Grande”, protagonizado por la Academia de Canto Mariana de Gonitch y previsto para el 18 de noviembre en la Plaza de la Catedral en La Habana Vieja.

Durante la cita se otorgará a Valdés, además, la distinción Gitana Tropical, que concede anualmente la Dirección Provincial de Cultura de la capital del país a quienes contribuyen con el desarrollo de la cultura cubana.

Para la ocasión actuará la primera bailarina, actriz y cantante del Conjunto Folklórico Nacional, Zenaida Almenteros, quien se unirá a la compañía Okantomi para interpretar la habanera “El claro de la Luna”, escrita por el cantautor Silvio Rodríguez.

Los anfitriones de la noche, vocalistas de la Academia, interpretarán obras clásicas de su repertorio entre las que destacan “La Salida de Cecilia Valdés”, “La Paloma”, “Hoy mi Habana”, “Dolores Santa Cruz” y “La Victoria”.

Asimismo, tienen previsto el estreno del tema “Cantarle a La Habana”, composición de uno de los jóvenes del conjunto, Luis Manuel Tamayo, en homenaje a los 500 años de la fundación de la capital cubana.

Pondrá el cierre de oro a la noche la actuación del Ballet Nacional de Cuba, que interpretará la obra “Muñecos”, exitosa pieza de Alberto Méndez con la que ganó el Premio de Coreografía en el II Concurso Internacional de Ballet de Tokio, en 1978.

Fuente: Prensa Latina



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.