Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Embajada de México en Cuba restablece sus servicios consulares para trámites pendientes

Foto: Dcubanos

La Embajada de México en Cuba, ha anunciado mediante un aviso en su sitio web, el restablecimiento de los servicios consulares, que incluimos textualmente a continuación:

Restablecimiento de los servicios consulares en el marco de la pandemia por Covid-19

La Sección Consular de la Embajada de México en Cuba reanudará en próximas fechas la atención al público. A fin de realizarlo de manera ordenada y segura, se solicita tener en cuenta lo siguiente:

  • El restablecimiento de los servicios consulares se realizará de manera progresiva y bajo las condiciones de seguridad sanitaria adecuada.
  • El volumen de atención al público será limitado y se priorizará la protección a la salud de los usuarios(as), así como del personal que labora en la Embajada.
  • En una etapa inicial, se atenderán únicamente trámites que quedaron pendientes (citas programadas en marzo y abril). Próximamente se darán a conocer las fechas de atención.
  • Si usted no cuenta con una cita programada, pero desea realizar un trámite de visa, por favor tome en cuenta que NO se programará nueva citas, hasta nuevo aviso.
  • Las medidas adoptadas por la Embajada de México se realizan en apego a las indicaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y a las regulaciones de las autoridades cubanas, con respecto al manejo y al control de la crisis sanitaria por lo que No habrá excepciones.

Fuente: Embajada de México en Cuba


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



19 Comentarios en “Embajada de México en Cuba restablece sus servicios consulares para trámites pendientes

  1. Hola, saludos a todos.

    México suspendió desde el 30 de marzo de 2020 y de manera indefinida, el cómputo de los términos y los plazos relacionados con los trámites migratorios para extranjeros residentes temporales y permanentes, estén dentro o fuera del territorio nacional. De acuerdo con esto, las tarjetas de residente temporal con fecha de vencimiento después del 30 de marzo de 2020 están legalmente vigentes, pueden entrar al territorio nacional con ellas y renovarlas sin ningún problema.
    Igualmente, está suspendido el cómputo de los términos y los plazos de los trámites migratorios que se derivan de los realizados en las embajadas o consulados de México, esto incluye la suspención de los términos de vencimiento de las visas con permiso del INM (unidad familiar, contrato de trabajo, etc.).
    Para mayor información consultar el DOF: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5593885&fecha=27/05/2020

    Saludos

  2. Mi hija le otorgaron visa de residencia Permanente, y por la pandemia y cierre de fronteras no pudo venir y se venció los 6 meses ahora en julio . Fui a INM q es donde inicie todo el trámite y me dicen q se vence q no dan prórroga, solo la embajada podría dar esa prórroga de esa visa. Yo llevo 1 año tramitando su residencia permanente de forma legal y personal . Y no es justo q por fuerza mayor se pierda, veo q hay muchos casos como el mío . Saludos

  3. Por favor necesito respuesta. Mi hija le otorgaron por vínculo familiar la residencia permanente en enero , estaba en exámenes y no puso venir inmediatamente ,su pasaje lo tenia para le 8 de abril, fecha en q ya concluiría aquí en Mexico su trámite( qué llevo 1 año tramitando de forma legal y personal, son intermediarios)por motivos de la pandemia no se puedo y su trámite venció en 15 de Julio , yo vivo acá en Mexico y fui a INM estando segura q me darían prórroga pues esto es algo de fuerza mayor q no depende de de nosotros ni ustedes, y me dicen q NO, que solo la embajada podría expedir otra prórroga de la visa y entonces ellos ven concluyen el trámite. Por favor , no soy el único caso , hay muchos más, y no es justo q si la visa fue otorgada por 6 meses y por fuerza mayor hubo 4 meses q no puedo hacerce valida.

  4. Mi esposa y yo tenemos residencia temporal y debemos de renovarla el 13 de Agosto, si no abren las fronteras será imposible asistir a la cita. Mi pregunta es se establecerá alguna prologa en México que extienda la fecha de la renovación?. Gracias

    1. Hola, todos los términos y plazos relaionados con extranjeros residentes temporales y permanentes en México están suspendidos desde el 30 de marzo hasta nuevo aviso. Puede ingresar el trámite de renovación de su condición de estancia con la tarjeta vencida, lo están recibiendo y resolviendo así.
      Saludos

  5. Buenas tardes, tengo residencia temporal desde 2016 en mexico y en Noviembre de este año se me vence la residencia por favor necesito saber como puedo solucionar el problema, pues mi hija vive y trabaja en CMEX y al perder la posibilidad de ir , me alejaría mucho de ella.
    Saludos Cordiales

    1. Hola, todos los términos y plazos relacionados con extranjeros residentes temporales y permanentes en México están suspendidos desde el 30 de marzo hasta nuevo aviso. Puede ingresar el trámite de renovación de su condición de estancia con la tarjeta vencida, lo están recibiendo y resolviendo así.
      Saludos.

  6. Hola,
    Si pudieran por favor, informarnos a dónde podemos llamar o escribir en la embajada de México en La Habana para que nos informen acerca de las visas a México ya otorgadas y que por problemas de la suspensión de vuelos no han podido viajar.
    Sabemos que a los 6 meses se vencen estas visas.
    ¿Darían prórrogas o hay que hacer todos los trámites nuevamente?
    Hemos llamado a la embajada y nos dieron este correo: consultacuba@sre.gob.mx y no funciona porque rebotó.

    Le agradecería su gentil respuesta porque veo aquí que muchas personas están igual que yo.
    Saludos.

  7. Hola necesito saber,tengo visa de empmeo de trabajo se me vence el 11 d agosto,tengo pasaje del 25 d abril solo q no pude viajar por la situacion del covid,el pasaje esta rotando de fecha,que debo hacer con esta situacion gracias.

  8. Le agradezco información acerca del procedimiento a seguir en mi caso. Soy cubana, mi residencia temporal en México está en trámite. Se me otorgó un permiso de salida que venció el 6 de abril. No pude salir del país por la pandemia. Que trámite debo hacer para reactivar mi permiso de salida y entrar nuevamente a México.

  9. Hola buenas tardes. Yo tengo visa para México por vinculo familiar al igual que mis dos hijos menores de edad, y necesito saber si a mi esposo, y padre de mis hijos tambien puede aplicar a la visa atravez de mi. Alguien me puediera orientar y ayudar. Gracias y espero respuesta.

  10. Buenos días, mis padres tiene cita pendiente por tramite de Visa por unidad familiar con autorización del Instituto Nacional de Migracion, quisiera saber si es necesario que este presente el día de la entrevista ya que tenemos un niño de dos años y ante la situación del covid nos daría temor a mi esposo y a mi viajar con la contingencia y exponernos a contagios.

  11. Buenas noches,soy residente permanente en Mexico a mi papá le dieron residencia permanente desde enero,el iba a entrar a México por primera vez para realizar su tramite en el INM en Marzo con todo esto de la pandemia pues no pudo entrar ya que se suspendieron los vuelos.Su visa de 6 meses que le dieron para poder entrar a México y presentarse en el INM se venció ahora en julio.Si me pudiran ayudar por favor que es lo que hay que hacer en estos casos,van a dar prórroga?.Muchas gracias.

    1. Nesecitaria saber si las personas que se les vence la Visa por unidad familiar q no pudieron viajar a México si van hacer una extensión de la misma.

  12. Nesecito saber si las visas que vencen en medio de la pandemia que entra dentro de los 6 meses, van a dar más tiempo para entrar a México.

  13. He tratado de obtener una cita para su embajada y ha sido en vano pues nunca lo he logrado, pero si me han propuesto sus citas por un precio excesivo, pero bueno el caso es q estoy interesado en viajar a su país y así poder conocer un poco más de su cultura, q puedo hacer para así obtener una cita y así poder lograr mi propósito, saludos yosvany.

  14. Buenos dias. Me gustaria saber si es posible pedir alguna prorroga a mi visa, ya que he sido visado 2 veces por 6 meses y esta ultima no he podido viajar mas producto de la pandemia del covid-19. Muchas gracias por su atencion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.