Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Empresarios mexicanos son invitados a invertir en Cuba

30 enero, 2019

El embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, expuso que debido a que la isla necesita inversión extranjera como parte fundamental para el crecimiento económico, invitó a los empresarios mexicanos a invertir en ese país.

Al presentar la cartera de oportunidades de inversión extranjera en Cuba, comentó que el intercambio comercial con México es uno de los más importantes para la isla, pues se ha incrementado en más de 80 por ciento.

Ante empresarios mexicanos, destacó que la relación entre ambas naciones va más allá de lo comercial, porque se extiende hacia lo cultural y la cercanía entre estos pueblos.

El diplomático destacó que Cuba ha aumentado sus exportaciones hacia México, sobre todo en materia de biotecnología, con medicamentos que ya se distribuyen en hospitales del ISSSTE.

Confió en que este año se incrementen las inversiones extranjeras de 11 a 20 por ciento, con el propósito de mejorar el crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) de esa isla que hoy alcanza apenas 1.2 por ciento.

Actualmente, abundó, la inversión extranjera en Cuba es fundamental para el desarrollo económico cubano, no es complementaria, sino que resulta imprescindible para esta nación caribeña.

Al detallar sobre la certerza que ofrece Cuba, la agregada de Asuntos Económicos y Comerciales de la embajada cubana, Marta Díaz Rodríguez, comentó que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos genera pérdidas por alrededor de cuatro mil millones de dólares anuales ese país.

Ofreció como principales rubros de inversión el sector de biotecnología, donde Cuba tiene un importante desarrollo de medicamentos para enfrentar enfermedades como la diabetes, además de un amplio desarrollo de servicios médicos.

Sin duda, expresó, el sector turístico es el más importante de la economía cubana que está más que abierta para la inversión, así como en el sector industrial, donde se ofrece una amplia gama de oportunidades.

Refirió que en 2018 el intercambio comercial entre México y Cuba alcanzó los 539.1 millones de dólares, lo que hace al país el segundo socio comercial latinoamericano más importante de la isla, apenas después de Venezuela.

Ello, pese a que México es el principal proveedor de bienes y servicios, así como de diversos enseres para la actividad económica de la nación caribeña, agregó.

Fuente: megalopolismx.com

Foto: Sebastian Beltrán Gaete/Agencia Uno




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.