Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

“Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso” clausura la Semana de Cine Mexicano en Xalapa

19 septiembre, 2018

Para la clausura de la Semana de Cine Mexicano en Xalapa que se realizará del 17 al 23 de septiembre en Ágora de la Ciudad, se presentará el documental “Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso” de la directora cubana Idalmis del Risco, el domingo 23 de septiembre a las 18:00 horas en el Auditorio y a las 20:00 horas, en Foro abierto, al aire libre.

“Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso” es un relato de la relación de hermandad entre Cuba y México, guiada por una entrevista inédita a Eliseo Alberto Diego (Lichi) que entrelaza la historia, la música, el cine, la literatura, el carácter de ambos pueblos. Presenta además testimonios de diplomáticos, intelectuales, artistas, deportistas, educadores y gente del pueblo, quienes hablan de esta fraternidad cultural.

Para la proyección se contará con la presencia de su directora Idalmis del Risco, actriz egresada de la Escuela Nacional de Artes (ENA) y Licenciada en Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual con especialización en Dirección, en el Instituto Superior de Arte en Cuba (ISA), quien también se ha destacado como actriz en el cine, la televisión cubana en novelas, series, programas humorísticos y musicales.

Le acompañará en la presentación Carlos Francisco Sánchez Sosa, productor del documental y actual socio fundador y Director General de MotZorongo.tv, S.A de C.V.; distribuidora y productora de contenidos audiovisuales para cine y televisión, de México y Latinoamérica.

Durante este ciclo de cine en Xalapa, se realizará una retrospectiva del director veracruzano Ernesto Contreras a través de sus cintas “Párpados Azules” (2007), “Café Tacuba. Seguir Siendo” (2010) y “Las Oscuras Primaveras” (2014), del jueves 20 al sábado 22 de septiembre respectivamente.

Otras de las películas que también están programadas durante la Semana de Cine Mexicano son “Tercera Llamada” del director Francisco Franco, “El Hombre de los Hongos” de Roberto Gavaldón, “Bosque de Niebla” de Mónica Álvarez Franco, “Margarita” de Bruno Santamaría, y el estreno de “A six dollar cup of coffee” de Alejandro Díaz San Vicente y Andrés Ibáñez Díaz Infante, además de la cinta animada “El Ángel en el Reloj” dirigida por Miguel Ángel Uriegas. También contaremos una vez más con una selección de cortometrajes de la Red Nacional de Polos Audiovisuales.

La Semana de Cine Mexicano en Xalapa es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que propone un evento fílmico itinerante en el que se reúnen tanto largometrajes como cortometrajes nacionales, en tres distintos géneros: ficción, animación y documental.

Con información de presencia.mx




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.