Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Entrenador cubano de boxeo entrena a jóvenes con escasos recursos en Oaxaca

Por Juan Luíz Carreño Díaz

Un grupo de 75 niños y jóvenes practicantes del boxeo, 10 de ellos con altas posibilidades de integrar la selección Oaxaca para participar en los procesos de la Olimpiada Juvenil (OJ) 2019, seguirán entrenando con el cubano especializado en dicha disciplina, José Luis González, pero ahora como Club CRAC, informó este martes 22 de enero el director deportivo del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAC) del Polideportivo “Venustiano Carranza” de esta capital, Jesús Manuel Hernández.

En conferencia con medios de comunicación, el directivo destacó que aunque representa a una empresa privada, al administrar espacios deportivos propiedad del Gobierno del Estado de Oaxaca, el proyecto de la misma contemplan promover el deporte con personas de escasos recursos.

“La idea es cobrarles menos o no cobrarles para que entrenen cualquiera de las disciplinas que tienen cabida dentro del CRAC, en este caso lo haremos con el boxeo, quienes, a partir de ahora, no pagarán un solo peso para recibir instrucción del entrenador cubano José Luis González”, manifestó.

Estas instalaciones son de Oaxaca –reconoció Jesús Manuel Hernández–, y estos pequeños boxeadores deben disfrutarlas.

A la reunión con los reporteros de la fuente deportiva asistió también el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, quien aplaudió la decisión del mencionado centro y llamó a las instancias oficiales como la Comisión del Deporte de la administración estatal que dirige Monserrat Aragón Heinze, a ser más sensibles en las decisiones que tomen a favor del deporte.

“Cuando me enteré que el entrenador cubano José Luis González fue despedido del gimnasio Flores Magón, quedé sorprendido porque no se debió tomar una decisión tan a la ligera, debieron haber escuchado el por qué el instructor se ausentó más días de lo programado. Para tomar decisiones hay que analizar la situación primero, y aquí se hizo lo contrario”, abundó.

Miranda Parra agradeció al CRAC, pero sobre todo a los padres de familia que siguen creyendo en la labor del entrenador caribeño.

Asimismo, el presidente de la AOB anticipó que mantendrá una permanente comunicación tanto con el citado entrenador como con directivos del CRAC, a fin de rescatar a otros 150 niños y jóvenes que José Luis González atendió mientras prestó sus servicios a la Comisión del Deporte en el gimnasio “Ricardo Flores Magón”, recinto que por el momento fue inhabilitado al estar en proceso su rehabilitación y ampliación.

A todo esto, Monserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión del Deporte del Gobierno del Estado de Oaxaca, celebró la decisión del CRAC de brindar la oportunidad al entrenador cubano de boxeo José Luis González, para estar al frente de un nuevo club deportivo.

Así mismo, la funcionaria ofreció una mano amiga para seguir trabajando en coordinación con el boxeo federado, que incluye al nuevo Club CRAC bajo la instrucción de José Luis González, en bien de la niñez y juventud de esta entidad.

Fuente: rotativooaxaca

Foto: Internet

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

1 comentario en “Entrenador cubano de boxeo entrena a jóvenes con escasos recursos en Oaxaca

  1. Es conocida la calidad del entrenador cubano, los resultados deportivos en cuba son reconocidos, son muchas figuras reconocidas que fueron sus atletas, además su carisma seriedad en ele trabajo y profesionalidad son dignos de admirar. El no perdio ganaron los niños y jóvenes que quedarna en sus manos, exitos y bendiciones en su nuevo trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.