Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Entrenadora cubana conduce al triunfo a selección de nado sincronizado de Yucatán

Por Henry Chablé

La entrenadora cubana naturalizada mexicana Lien Cobas Rodríguez quedó satisfecha con la actuación de la Selección de Yucatán de natación artística de la categoría 13-14 años que compitió en la Olimpiada Nacional 2019, realizada en la alberca “Augusto Salías Ahuja” del estadio “General Salvador Alvarado”, luego de conseguir seis de las ocho medallas de oro presupuestadas.

En total, las yucatecas de dicha división finalizaron su participación con seis preseas doradas y dos plateadas, ganadas en la modalidad por equipos.

Míriam Sansores Conde, Valentina Urriola Ic, Rosaura Díaz Martínez, Míriam Conde Caamal, Ailed Gurubel Cabrera, Niama Evangelista Moreno, Kenya Pérez Gutiérrez y Anel Becerra Acosta lograron este importante resultado.

Afortunadamente, en cada prueba logramos tres oros y una plata, sin duda se cumplió con lo esperado, aunque creo que pudimos hacer (sic) un mejor papel, pero nos vamos contentas con los resultados, comentó Cobas Rodríguez.

Para poder subir hasta lo más alto del podio, las ondinas yucatecas tuvieron que superar al Estado de México y Jalisco que son potencia en la disciplina.

Fuente: Sipse


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.