Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Escapan 62 migrantes cubanos de estación migratoria en Ciudad Juárez

31 mayo, 2019

Un total de 62 migrantes cubanos escaparon de una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que un grupo de ellos incitara a la fuga prendiendo fuego a distintos objetos y agrediesen a personal de la instalación, informó este jueves en una tarjeta informativa el Instituto Nacional de Migración INM.

La fuga se registró aproximadamente a las 23:10 horas del miércoles.

El incendio fue controlado y ningún extranjero o personal de la instalación del INM en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos resultó lastimado.

El INM se encuentra cuantificando los daños materiales para dar inicio a acciones administrativas y realizar las denuncias legales que correspondan.

El incidente en Ciudad Juárez es la fuga más reciente protagonizada por los migrantes cubanos asegurados en estaciones migratorias, los anteriores incidentes habían sido originados en Chiapas, frontera sur con Guatemala.

Según datos oficiales, desde octubre a la fecha se ha registrado el arribo a Ciudad Juárez de 15,640 migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos como parte de una oleada de migraciones masivas, principalmente de centroamericanos.

Con información de INM /


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.