Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Escritor cubano Roger Vilar, presenta en México su más reciente libro «El retorno de Quetzalcóatl»

28 diciembre, 2018

Por Maritza Cuevas

El escritor cubano Roger Vilar, originario de Holguín, dio a conocer su reciente libro «El retorno de Quetzalcóatl» durante este año, el cual fue editado por Dark & Glow Press.

Según el arqueólogo Román Piña Chan, Quetzalcóatl, es el dios más importante del México Antiguo, y es quien protagoniza esta novela, pues el autor señala que hay dioses olvidados, pero ello no implica que estén muertos.

La historia gira en torno a Juan, Roberto y Silvia, quienes cursan en la actualidad la secundaria en la Ciudad de México y suelen jugarle bromas a su profesor de Historia.

Sin embargo, en un viaje a la antigua ciudad tolteca de Tula, donde reinó hace cientos de años Quetzalcóatl, humano y dios dragón a la vez, deciden hacerle la peor de las bromas al maestro, pues se esconden en un hueco en espera de que caiga la noche, hasta que el docente se marcha, preocupado, a dar parte a la policía.

Los adolescentes, ignoran totalmente que ese hueco es un portal interdimensional por donde pasarán, de manera imprevista, al antiguo mundo de Quetzalcóatl y serán partícipes del combate de este dios dragón contra el malvado Tezcatlipoca.

Los estudiantes se pondrán del lado del bien, y con la sorpresiva ayuda de la aterradora diosa Coatlicue, entregarán a Quetzalcóatl armas sagradas e invencibles. Ellos hubieran querido quedarse en aquella época de dioses, pero tendrán que regresar a la época actual para contar su extraña historia.

Roger Vilar, es originario de Cuba, sin embargo, desde 1993 radica en México. A lo largo de su trayectoria ha publicado distintas obras como “Habitantes de la noche” con la que recibió el premio de novela de la Editorial de Otro Tipo en 2014; y “Agustina y los gatos”. Además de la novela “Una oscura pasión por mamá”, salió editada por De Otro Tipo, el pasado mes de septiembre de 2016. “Fafner, Saga Reino de Dragones” obras en el género de fantasía épica.

Fuente: elsoldecuautla


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.