Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Especialista mexicano asiste a evento audiovisual en Cuba con conferencia “Ni Edison ni Lumiere tuvieron celular”

Mario Barro

El mexicano Mario Barro, junto a otros especialistas en realización audiovisual de Cuba y otros países participará en la XVIII edición de la Muestra Joven ICAIC, a celebrarse en La Habana del 4 al 9 de abril.

Mario Barro en su taller-conferencia titulado “Ni Edison ni Lumiere tuvieron celular”, incluirá un panorama histórico de la evolución tecnológica en el cine, abordando las nuevas tendencias sobre creación cinematográfica con celulares, con el interés de ilustrar las posibilidades actuales de realización con dispositivos móviles, ya que estas herramientas han demostrado su utilidad en todas las etapas de la praxis cinematográfica tales como pre-producción, realización, edición y distribución.

El trabajo de Mario Barro, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, se centra tanto en el análisis cinematográfico como en el estudio de las Nuevas Tecnologías como soportes para la investigación, la educación y la gestión de proyectos culturales y educativos.

Barro, actualmente se desempeña como investigador posdoctoral en la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con un proyecto sobre las aplicaciones sociales de los Cursos Abiertos Masivos en Línea (MOOC).

La XVIII edición de la Muestra Joven ICAIC devenida en espacio para la difusión de la obra audiovisual de las nuevas generaciones y cuenta con el auspicio del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, reúne a directores, productores, guionistas, actrices, actores, fotógrafos, sonidistas, editores, diseñadores y otros artistas del audiovisual, tanto locales como extranjeros, quienes durante un mes podrán exponer tres de sus obras en uno de los espacios previstos por el ICAIC.

La muestra acoge diversas actividades como concursos de filmes, carteles y proyectos en fase de producción que aborden diversas aristas de la realidad cubana, así como debates de películas en concurso, espacios teóricos, talleres y exposiciones.

Con información de: Prensa Latina

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.