Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Estados Unidos abre el próximo 2 de octubre la Lotería de Visas para año fiscal 2021

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció el pasado jueves 19 de septiembre que abrirá el registro para el sorteo computarizado que se realiza al azar para un máximo de 55,000 Visas de Diversidad a través del programa conocido como la Lotería de Visas, correspondiente al año fiscal 2021.

Las inscripciones para el sorteo de lotería DV-2021 iniciará el miércoles 2 de octubre del 2019 y permanecerá abierto hasta el martes 5 de noviembre del presente año, según informó el Departamento de Estado mediante una guía con instrucciones para participar.

Todas las inscripciones, las cuales están exentas de cobro, deben registrarse electrónicamente en el sitio web de Electronic Diversity Visa (E-DV) en www.dvlottery.state.gov durante el período de registro especificado. 

No se aceptarán entradas después de las fechas para el registro. La ley permite solo una entrada por o para cada persona durante cada período de registro. Si envía más de una entrada, será descalificado.

Después de enviar una entrada completa, verá una pantalla de confirmación que contiene su nombre y un número de confirmación único. Imprima esta pantalla de confirmación para sus registros. 

Es extremadamente importante que conserve su número de confirmación. Es la única forma en que puede verificar el estado de su registro, y la necesitará para obtener más instrucciones o programar una entrevista para una visa si es seleccionado.

El 7 de mayo del año 2021, aproximadamente, se actualizará la información sobre la Verificación del estado del participante en el  sitio web de Visa electrónica de diversidad (E-DV)  para informar a todos los participantes si se seleccionó o no su registro en línea. 

En el programa de Visas de Diversidad DV-2021 puede participar cualquier extranjero menos los nacidos de los siguientes países debido a que más de 50.000 nativos de estos países inmigraron a los Estados Unidos en los últimos cinco años: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (continental), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, y Vietnam siempre y cuando cumpla dos requisitos:

En el programa de Visas de Diversidad DV-2020, los más beneficiados en la región de Latinoamérica y el Caribe fueron los de nacionalidad cubana los cuales sumaron 2,703 seleccionados, seguidos por los venezolanos.

Con información de travel.state.gov



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.