Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Estados Unidos abrirá corte virtual para atender migrantes enviados a México

9 agosto, 2019

Las audiencias virtuales se realizarán bajo una carpa gigante todavía en construcción.

Las autoridades migratorias en Laredo, Texas, comenzarán a procesar a partir del 16 de septiembre los casos de asilo de migrantes que fueron regresados a México, como parte del Protocolo de Protección de Inmigrantes (MPP) mejor conocido como “Permanecer en México”.

Los solicitantes de asilo serán atendidos por jueces a través de videoconferencia. Según funcionarios locales en Laredo, alrededor de 26 jueces escucharán los alegatos de los migrantes en horarios comprendidos entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.

El MPP comenzó a ejecutarse a partir del 9 de julio en Laredo. A finales de ese mismo mes, más de 500 inmigrantes fueron devueltos desde esa puerta de entrada a Nuevo Laredo, en México.

En total, 25 mil personas han sido retornadas a territorio mexicano, según el más reciente reporte del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS).

Bajo la política actual, “los que no están sujetos a MPP incluyen niños extranjeros no acompañados, ciudadanos de México, extranjeros con circunstancias especiales que incluyen problemas conocidos de salud física o mental”, según un portavoz de DHS.

Según el representante del distrito 28 de Texas Henry Cuellar es probable que solo entre el 50 y 55 % de los inmigrantes devueltos a México busquen presentarse ante un juez en EE.UU., el resto regresarán a sus países.

Fuente: Conexion Migrante




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.